Pesebre navideño

sábado, 29 de septiembre de 2012

Arroz con morcilla y zanahoria

Aprovechando un arroz que me quedó de ayer y unas deliciosas morcillas que tengo en la nevera, preparé éste plato que nos puede sacar de un apuro por ser muy fácil de preparar y a la vez resulta delicioso. Puede servirse como plato único o como guarnición. Los ingredientes generalmente los tenemos en casa. Así pues, manos a la obra, espero que les guste.



Ingredientes:
4 tazas de arroz del día anterior
1 ó 2 morcillas
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimentón rojo
2 dientes de ajos
3 ramas de cebollino
cilantro o culantro
Comino, orégano, sal y pimienta.




Poner la morcilla en una bandeja para horno e impregnarla con aceite de oliva y ajos. Llevar a horno fuerte hasta que se dore por fuera. Dejar reposar hasta que enfríe y cortar en ruedas de 1 cm de espesor. La mitad de esas ruedas desmenuzarlas y las otras reservarlas junto al culantro y la parte verde del cebollino.


En una sartén al fuego con aceite de oliva hacer un sofrito con la cebolla, pimentón, zanahoria, parte blanca del cebollino y los condimentos en polvo. Agregar el ajo picadito, la morcilla desmenuzada y mezclar todo muy bien. Es muy importante no cocinar mucho para que todo quede entero y le de textura al arroz.










Agregar el arroz cocido manteniendo el fuego bajito y mezclar bien. agregar el cebollino, culantro y morcilla reservados. Apagar y dejar reposar unos minutos













4 comentarios:

  1. jooo que rico tiene que estar,me llevo un platito para probar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué buen color tiene, ha de estar muy rico, buen aprovechamiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicioso se ve ese plato,dan ganas de prepararlo ya,pero primero tengo que ir al supermercado para comprar todos los ingredientes.Excelente receta.Teresa J. deThomas

    ResponderEliminar