Pesebre navideño

miércoles, 19 de octubre de 2011

POLLO A LAS 7 ESPECIAS

Me encanta la comida Arabe y hace poco preparé éste pollo a las 7 especias que a pesar de ser un sabor no muy común, quedó delicioso. Espero que les guste.

 
Para comenzar, tenemos que saber cuales son las 7 especias que forman parte de éste condimento:
-Nuez moscada
-Pimienta negra
-Cilantro
-Comino
-Clavo de olor
-Canela
-Cardamomo verde
 Lo puedes adquirir en tiendas especializadas o comprar las especias y molerlas; guardar el polvo en un pote cerrado.


Yo utilicé las presas de pollo deshuesadas: pechuga, muslos y antemuslos cortados en pedazos grandes.

Para el marinado:
en un bol colocar el pollo y agregar el polvo 7 especias, sal marina, ajo picadito, aceite de oliva, jugo de limón y pimentón dulce. Marinar por 2 horas como mínimo.




Dorar el pollo en aceite de oliva y reservar.



Para la salsa:


En el mismo aceite donde se doró el pollo, sofreír cebollas, ajos, tomates, cebollin y chile rojo; todo en pedazos medianos porque luego se va a procesar. Salpimentar.



Desglasar con vino blanco o caldo de pollo



Procesar todo y sofreír en 1 cda de aceite de oliva hasta que reduzca un poco


Luego poner el pollo en la salsa, agregar 3 hojas de laurel y dejar cocinar a fuego moderado y tapado por 20 minutos.


Destapar y cocinar hasta que reduzca y espese la salsa.


Lo serví acompañado de arroz al limón y almendras.





6 comentarios:

  1. Hummm quiero probarlo con arroz árabe

    ResponderEliminar
  2. Fabulosa receta! La haré! Justo hoy compré 7 especias. Mañana la prepararé tal como lo escribes aqui! Un abrazo! Continúa con este trabajo!
    Angélica.
    www.neviolami.com

    ResponderEliminar
  3. Estoy aprendiendo cocina, compré entre algunos condimentos "7 especies árabes" voy a probar ésta receta que se ve genial, luego vengo y te cuento cuando la haya hecho, gracias por compartir tus conocimientos.

    PD: Si tenés recetas con kashmiri masala me sería la frutillita del postre, abrazo desde Mendoza.

    Emilio

    ResponderEliminar
  4. Quiero hacer dos preguntitas puntuales:

    1- ¿Qué hago con el jugo del marinado una vez que termina el mismo, lo coloco luego en la cocción junto con los demás vegetales ya procesados, o lo tiro?

    2- ¿Se puede marinar agregando un poco de vino blanco junto con la preparación, o es estrictamente "limón o vino"?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. muy rica la receta a mi me gusta el pollo agridulce para compartirlo en familia siempre les gusta como lo cocino pero me apuntare esta

    ResponderEliminar