Pesebre navideño

domingo, 1 de abril de 2012

Salsa de tomates asados

Para variar un poco la tradicional "guasacaca" con la que acompañamos en Venezuela las "parrillas", les dejo ésta receta con tomates asados, en la misma parrilla donde se asa la carne y cuya facilidad en la preparación no refleja el exquisito sabor que obtenemos en ésta salsa.
La guasacaca es un procesado a base de aguacate y cilantro y aderezado con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, claro está, con uno u otro secretito de cada quién.
Aquí les dejo la receta, mas que todo por fotos porque no necesita gran explicación.




Ingredientes: 
Tomates
cebollas
ajos
Cilantro
Sal marina gruesa
Pimienta 
Aceite de oliva
Azúcar

Rociar los tomates, cebollas y ajos con aceite de oliva y colocarlos en la parrilla para asarlos por todos los lados. El punto de asado (quemado) es a gusto de cada quien.





Luego se pican y se sazonan con jugo de limón, sal, pimienta, cilantro y aceite de oliva.




Y con nuestra tradicional yuca hervida queda deliciosa como acompañante de nuestras parrillas.



4 comentarios:

  1. Como siempre una receta que voy a hacer seguro, me parece además de muy rica muy sana y no se me ocurre que más se le puede pedir a una salsa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias David, tu siempre tan cordial, eso se aprecia. Te la recomiendo para acompañar una barbacoa de carne de res; acá en Venezuela acompañamos la parrilla (barbacoa) con yuca y/o Papas, guasacacas variadas (salsas), chorizos variados y picante. Saludos y un beso grandote.

      Eliminar
  2. Te digo lo mismo que Davíd, lo mismo. Muy rico, sano y con un colorido que entra por los ojao y hace tu plato muy apetecible. Eres una excelente cocinara, Marilu. Espero que tu hijo esté contento aquí. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Labidú! igual te digo, a mi me encanta tu blog y me deleito con la poesía que publicas. Aurelio G. Ovies se ha convertido en mi lectura diaria, gracias por eso. Mi hijo se encuentra muy a gusto en Madrid, solo falta que consiga pronto un emple y va a estudiar artes culinarias, cocina rico y es muy creativo en cuanto a mezclas de sabores, lleva la sangre española en sus venas; gracias Labidú, espero que cuando vaya a España tengamos oportunidad de conocernos, besos.

      Eliminar