Pesebre navideño

jueves, 20 de octubre de 2011

CON SABOR VEGETARIANO - HAMBURGUESAS DE PATATAS

   Comer platos vegetarianos no significa comer puro monte, como dicen acá en Venezuela; de hecho, me declaro carnívora adicta pero con un poco de inventiva y dedicación, se pueden lograr platos muy sabrosos y que a la vez, nos ayudan un poco, a cuidar nuestra salud.
   Viendo recetas vegetarianas por aquí y por allá, se me ocurrió hacer unas "HAMBURGUESAS DE PATATAS", con una costra de calabaza y zanahorias, para darles mas sabor y color.
   Ahí les dejo la receta.



Ingredientes:
1 kg de patatas
1/2 kg de zanahorias
120 grs de calabaza
1 cebolla
1 ajo
1/2 taza de queso rallado (al gusto)
1 huevo batido
Sal y pimienta
1 cda de maicena
4 cdas de pan rallado

Hervir las patatas, zanahorias y calabaza. 
Hacer puré de patatas y agregarle el queso rallado, cebolla y ajo rallados, el huevo batido, sal,  pimienta y la maicena; mezclar todo y formar las hamburguesas.
Hacer puré de zanahorias y calabaza y salpimentar.



Con éste puré colocar una capa encima de cada hamburguesa y espolvorear encima pan rallado.

Colocar las hamburguesas en una bandeja engrasada con el puré de zanahoria y calabaza hacia abajo; luego colocar otra capa de éste puré por encima y rociar nuevamente pan rallado.
Llevar a horno moderado por 15 minutos y luego gratinar.
Las acompañé con ensalada y salsa de tomate y celeri.



Tips:
Al puré de patatas se le puede agregar cualquier hierba aromática o semilla según el gusto de cada quién.
Al pan rallado se le puede agregar pimienta, queso parmesano o pecorino, ajonjolí tostado, por ejemplo.


4 comentarios:

  1. Que bueno tienen que estar... Yo tengo un problema soy muy muy muy adicto a las patatas... si no ceno con ellas parece que me falta algo...!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  2. Pruébalas Jorgito.....a mis hijos les encantaron y la menor que es carnívora 100%, me dijo que las repitiera porque estaban muy buenas. Espero que te gusten. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante no, lo siguiente. Me ha gustado muchísimo esta receta y te aseguro que la voy a hacer, además de sana me parece muy completa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos David, seguro te van a gustar....espero te encuentres mejor, se extrañan tus entradas. Besos y abrazos

    ResponderEliminar