Pesebre navideño

martes, 5 de junio de 2012

Pastel de plátano frito

   En Venezuela al plátano frito en rodajas, lo llamamos "tajadas" y constituye uno de los acompañamientos mas usados en nuestros platos; a los niños les encantan con queso rallado y mantequilla. Buscando otra manera de degustarlo y que sea apetecible a grandes y chicos, se me ocurrió hacerlo en forma de pastel utilizando lo que tenemos generalmente en nuestra cocina, huevos, queso fresco y mantequilla y por supuesto los plátanos.
   Les dejo la receta.


Ingredientes:
3 plátanos maduros
5 huevos ligeramente batidos
1 1/2 taza de queso blanco rallado grande
Mantequilla c/n
1/4 cdta de canela molida
1/4 cdta de nuez moscada 
Aceite para freír.

   Freír las tajadas en el aceite y reservar sobre papel absorbente.




Aparte batir un poco los huevos con la canela, la nuez moscada y una pizca de sal.




Engrasar el molde escogido y ponerle pan rallado, en mi caso usé un molde redondo.


Comienzar con una capa de plátano frito seguida por una de queso blanco rallado y colocar 4 daditos de mantequilla, luego 3 cdas del huevo batido. Repetir las capas hasta llenar el molde dejando un espacio como de 1 cm libre hasta el borde del mismo.





Terminar con tajadas, algo de queso rallado y mantequilla. Solo un poquito de queso para que no se cubran las tajadas.


Llevar a horno a  200º y cocinar hasta que cuajen los huevos. Si se dora mucho por arriba, cubrirlo con papel aluminio.











12 comentarios:

  1. QUE COSA MÁS CURIOSA Y DESDE LUEGO QUE TE HA QUEDADO CON UN CORTE PERFECTO!!! Yo no soy muy amiga del plátano cocinado pero viendo esto tendré que cambiar de opinión. Se ve delicioso!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tiene un sabor potente al ser con el plátano frito. Tiene muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que rica esta tarta, me la llevo los plátanos en mi casa nos gustan mucho, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rica! ya la haré para el almuerzo! gracias!

    ResponderEliminar
  5. Agradecida por la receta,es muy sencilla y fácil de preparar,y lo mejor de todo es;que podemos incluir a nuestros hijos,ya que son ingredientes que a ellos les encanta,en especial a niños,por ejemplo mi hija Jayca Garizado tiene la exposición de Gastronomía en su escuela en el nivel de Pres-escolar,y le gusto muchisímo la idea de utilizar ese plato para ese día tan especial,que será el 18 de julio del año en curso,donde tendra lugar en Punto Fijo Escuela Josefa Camejo. "Felicidades y Exitos"

    ResponderEliminar
  6. Te lo garantizo, será todo un éxito, comentamelo luego, me gustaría saber que tal te fue. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy agradecida con Dios primeramente por darme una familia tan maravillosa y por tener este medio de comunicación con tantas personas especiales como usted,gracias por ayudarnos con sus recetas tan ricas,sencillas y muy económicas,el proyecto fue todo un espectáculo,mi hija me ayudo a preparar su plato,con tanta dedicación y supervisando cada detalle,fue uno de los platos mas interesantes y comentado por los representantes,y tanto placer y agrado sentí,cuando mi hija Jayca Garizado pudo explicar con mucho gusto como lo preparamos,de verdad gracias por su ayuda,espero poder seguir disfrutando de sus gustos y creatividades,un fuerte abrazo y un beso de parte de mi pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Rosaura por no haberte contestado antes. Siento un inmenso placer por el éxito de uds con mi receta y es para mi un honor haber sido útil. Pronto estaré de nuevo publicando en mi blog. Dale un beso y un fuerte abrazo a tu hija de mi parte...saludos

      Eliminar
  8. A caramba muchas gracias por la receta, la voy a preparar mañana 21 de diciembre de 2013 para recibir el espiritad de la navidad entre amigos t te escribo para contarte como me fue y hasta fotos te voy a enviar jajajajaj Marylu Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, espero que te quede de lujo y por las fotos...un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola muy interesante tu blog, pero eso de que "se me ocurrió" no, puesto que la torta de plátano es común hacerla en las casas venezolanas, con muchas variantes, por supuesto: con plátano frito o cocido, con leche condensada o panela, con huevo o sin el,con mezcla de torta, mezclando todo o en capas.cocida en horno o en hornilla. En fin cada familia transmite su receta particular. Felicitaciones por la que has compartido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Del Valle, primero creo que no es la manera de decirlo pues en ningún momento he dicho ¨inventé¨; y si digo que SE ME OCURRIO porque recordando como la hacía mi Madre, un poco diferente por cierto, pensé en hacerla sencillita y me quedó divina y a la vista, preciosa. Fue tanto su éxito que una Chef conocida en el medio bloguero, se copió mi foto principal. Entonces, educadamente me comuniqué con ella por mensaje privado para notificarle mi molestia muy decentemente y ella me respondió pidiendome disculpas. Hay maneras de decir las cosas, con la sola explicación bastaba; suenas muy mandona y atorrante cuando dices: pero eso de que "se me ocurrió" no, puesto....Ten presente que para nada he dicho que yo inventé la torta, es la manera que se me ocurrió hacerla y punto.

      Eliminar