Felicidades a todos los españoles por el triunfo de su equipo en la Eurocopa 2012 y a la vez por la tripleta lograda, 2 eurcopas y un mundial en forma consecutivas.
Preparé cabrito, una carne muy tierna y sabrosa. Para cocinarla utilicé sangría y como condimentos principales el orégano, pimentón dulce y cúrcuma; En casa dicen que quedó espectacular.
Ingredientes:
1 kg de pierna de cabrito en trozos
2 cebollas
1 pimentón rojo
2 tomates maduros
3 dientes de ajos
2 tallos de ajo porro
1 vaso de sangría
1 vaso de caldo de carne
Sal y pimienta
Orégano, cúrcuma y pimentón dulce
Aceite de oliva
Adobar los trozos de cabrito con el orégano, cúrcuma, pimienta, pimentón dulce, ajos picaditos y aceite de oliva; dejarlo reposar en la nevera por una hora.
Dorar el cabrito en aceite de oliva y luego agregar los vegetales picaditos, mezclar bien y dejar sofreír. Agregar la sangría y dejar que se evapore el alcohol, luego agregar el caldo de carne y dejar cocinar tapado por 20 minutos a fuego bajo. Luego destapar y subir a fuego medio, dejar cocinar hasta que reduzca el líquido y se haga la salsa. Ajustar sabores y apagar.
Pido disculpas por no documentar la receta con la secuencia de fotos que acostumbro en mis publicaciones pero tuve que atender una visita inesperada en el momento que las estaba sacando.
Tiene que quedar muy deliciosa esta carne, dan ganas de ir por un tenedor y empezar a comer.
ResponderEliminarBesos.
¡Qué buena pita tiene este cabrito! ¡Dan ganas de coger unas papitas y pan para mojar en esa rica salsa! ¡Debe estar delicioso! Besos.
ResponderEliminarNiña, es que te quedó espectacular!!! Curiosa la sugerencia del vaso de sangria. Besitos :D
ResponderEliminarSeguro que con la victoria disfrutaste mucho de la receta!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Tiene una pinta mortal, vaya platazo de lujo!!!
ResponderEliminarAMIGA QUE RICO AÑOS QUE NO COMO CABRITO SE VE DELICIOSO
ResponderEliminarBESOS
¡Gracias a todos por sus hermosos comentarios! Esa victoria tan ¡de lujo! de La Roja, es muy importante para mi porque la aprendí a admirar a través de mi esposo, mi hijo y su abuelo que era de Valencia y que les dio la nacionalidad española; ellos aman a La Roja y al Real Madrid y yo al Barcelona. En fin, de verdad disfruté mucho éste cabrito, se los recomiendo. Saludos y besos a todos.
ResponderEliminarMe gusta mucho todos los ingredientes que le has puesto al cabrito.La pinta es deliciosa.Besicos.
ResponderEliminarMuy original con la sangría.
ResponderEliminarAparenta ser una receta muy rica.
Un abrazo
Joan i Sara