Pesebre navideño

jueves, 20 de septiembre de 2012

Mi pequeña Verónica en mi cocina con sus "Galletas Chispy"

Recibí una agradable visita en mi cocina, mi sobrina consentida Verónica Alessandra. Fue una hermosa experiencia abrirle las puertas al mundo Gourmet y muy bien que lo hizo. Preparó bajo mi conducción, pues apenas tiene 7 añitos, unas galletas con trocitos de chocolate a las cuales llamamos "Galletas Chispy". Esta fue su despedida de vacaciones en mi casa ya que se quedaba conmigo durante el día mientras su mamita se iba a a trabajar. Esperamos que les guste la receta.




Ingredientes:
1 1/2 tazas de harina de trigo
1 cda de polvo de hornear
1/2 taza de chocolate en polvo
6 cdas de azúcar
6 cdas de mantequilla
2 huevos
Vainilla
Chocolate de barra picadito




Con la batidora de mano batir el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema.



Agregar los huevos y seguir batiendo hasta que se integren bien. Agregar la vainilla.


Agregar de a poco la harina tamizada con el chocolate y polvo de hornear y batir hasta que se mezclen.


Terminar de integrar con la espátula porque la mezcla se vuelve muy espesa.


Con una cuchara colocar porciones de la mezcla en una bandeja engrasada y enharinada. Se puede usar papel manteca. Ponerlas separadas para que no se unan al hornearse. se pueden usar moldecitos para cupcakes.




Llevar a horno a 200º por 15 a 20 minutos y listo.





¡Buen provecho!










8 comentarios:

  1. Te echastes una buena ayudante así las galletas no podían salir malas de ninguna manera, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad fue fácil y aprende muy rápido. Hizo sus galletas para llevarlas para compartir en sus tareas dirigidas; de verdad le quedaron buenísimas, saludos y un besote

      Eliminar
  2. Qué guapa es Verónica y qué feliz está ella con esas ricas galletas que ha hecho, felicítala de mi parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Veo que el pinche te lo has echado no solo para preparar las galletas sino también para comérlas jaja!!!! Guapísima tu sobrina y fabuñosas las galletas chispy!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que guapa y dispuesta la pinche, asi salen unas galletas deliciosas, me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Viví...espero que te quedes un buen rato! saludos

      Eliminar