Pesebre navideño

miércoles, 5 de octubre de 2011

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS CON PLATANO FRITO ( TAJADAS) Y QUESO

En Venezuela acostumbramos a comer las TAJADAS que no son mas que plátano cortado en rodajas ovaladas o redondas y fritas en aceite. Son deliciosas y a los niños les encantan.
Teniendo plátano maduro y pechugas de pollo, se me antojó hacer tajadas y usarlas de relleno para las pechugas. Espero que les gusten.



Ingredientes:
1 pechuga de pollo - sacar 4 milanesas (filetes), 2 de cada mitad de pechuga
1 plátano bien maduro (hacer las tajadas)
Queso blanco blando
Aceite de oliva
Para el rebozado:
1 huevo
Pan rayado
Pimentón dulce
Sal y pimienta

Colocar la milanesa de pollo en una tabla, extenderla bien y sal-pimentar. Colocar el queso en lonjas delgadas, encima las tajadas. Le pueden poner cualquier hierba aromática; yo no las usé porque forman parte de las guarniciones y el queso es de sabor suave para no tapar el de las tajadas.


Cerrar la milanesa



y pasarla por huevo batido y luego por el pan rayado previamente mezclado con el pimentón dulce, sal y pimienta.



Dejarlos reposar en la nevera por media hora.

Luego en sarten con aceite de oliva al fuego, dorarlas bien por ambos lados, colocarlas en bandeja y llevar al horno medio por 30 minutos.


Las guarniciones que escogí son: 

Ensalada de tomates y menta


Lleva: tomate en rodajas, cebolla roja en aros,cebollín y puerros (parte verde) en aros bien finos y hojas de menta enteras; condimentada con una vinagreta clásica.

Tortilla de tomate, chile y menta


Así lo serví:

7 comentarios:

  1. !!Que buena pinta que tiene,me la comería ahora mismo!!muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las pechugas rellenas.... admiten infinidad de rellenos!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge

    ResponderEliminar
  3. La receta de las pechugas me gusta porque no van fritas (le verdad es que la vi el otro día, pero por no leer no me fijé), pero la ensalada la acabo de hacer para comer -con hierbabuena no menta- y todo un descubrimiento, un sabor al que no estoy acostumbrado pero muy rica.
    Estoy aprendiendo un montón de cocina venezolana contigo.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que te gusten mis platos venezolanos, David. En realidad es hierbabuena la que utilicé porque la tengo aquí en casa y me acostumbré a llamarla menta porque acá en Venezuela si digo hierbabuena la gente no la aprecia como tal; igual me pasa con el Lemongrass, acá se llama Malojillo y también lo tengo en casa pero si lo nombro como tal, la gente lo relaciona con paja y remedio para la gripe. Besos y cuídate

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la receta y sobre todo es que la acabas en el horno, así se hace por dentro.
    Es difícil cocinar por dentro solo friéndolas este tipo de preparados.
    Genial.
    Me quedo como seguidor así veo mas de tus elaboraciones.
    Un abrazo de Alfchef

    ResponderEliminar
  6. Llevo desde el lunes, que llegué de vacaciones, intentando visitar todos los blogs a los que sigo y continúo con las visitas pasando por el tuyo. ¡Qué original lo de las pechugas, no se me hubiera ocurrido nunca! ¡Muy rico todo! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenido Alfchef, espero que te quedes por acá un largo tiempo y te gusten mis recetas y a Rous, gracias por tu comentario. He estado un poco alejada porque 2 de mis hijos estuvieron de Cumpleaños pero pronto volveré a publicar algunas recetas.....Feliz fin de semana a todos....besos

    ResponderEliminar