Lo primero es lavar bien el pollo, quitarle la piel y separarlo en presas. Para ésta preparación usé la pechuga y los dos muslos, pero si quieres puedes usarlo completo.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo cortada en 6 trozos
2 muslos de pollo
2 tomates maduros
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 berenjena en ruedas gruesas
1 calabacin en ruedas gruesas
Albahaca fresca al gusto
Orégano fresco al gusto
Sal y pimienta
En una sarten al fuego con agua que cubra el fondo poner a sudar el pollo previamente sazonado con sal y pimienta e ir dándole vueltas para que se cocine por todos los lados. Dejar a fuego medio y destapado hasta que reduzca el agua, aproximadamente 15 minutos.
Mientras el pollo se cocina, poner los tomates, cebolla y ajos en una licuadora y procesarlos solo un poco. Agregar ésto al pollo y mezclar. Dejar cocinar a fuego medio por 5 minutos. Agregar el orégano.
Luego agregar la berenjena, el calabacin y la albahaca en juliana fina.
Tapar y cocinar a fuego bajo por 10 minutos; luego destapar, subir el fuego y cocinar hasta que la salsa reduzca y espese un poco y se ablanden las verduras.
Lo serví acompañado de arroz con chile pero la guarnición es al gusto de cada quien.
!!Que rico y sano que se ve con las verduras me encanta y el sabor tan bueno de la albahaca fabuloso, un abrazo.Me lo anoto.
ResponderEliminar¡Te lo recomiendo! ponle bastante albahaca y cuando proceses los tomates hazlo solo un poquito, que se sienta el tomate en la salsa. Saludos
ResponderEliminarQue sepas que te agradezco esta receta, porque estas recetas ligeritas y sin grasa me van muy bien. Además si encima está buena, qué másse puede pedir.
ResponderEliminarUn abrazo.Entre fogones con David.
Gracias David, espero que te guste, besos y cuídate mucho
ResponderEliminar