Pesebre navideño

jueves, 6 de septiembre de 2012

Asado al horno con aroma de trufa blanca.


Una preparación muy sencilla pero deliciosa gracias al aceite de trufa blanca, un sabor exótico que da al plato un gusto y un aroma muy especial. Puede hacerse en la hornilla, si lo desean. Les dejo la receta. No olviden un buen pan para mojar en la salsa.



Marinar la carne de res con ajo, pimienta tomillo y aceite de trufa blanca por una hora. El corte de carne a usar puede ser desde lomo hasta falda o paleta, a gusto de cada quien; lo que cambia es el tiempo de cocción en el horno.




En una bandeja para horno colocar los vegetales: cebolla, ajos, cebollinos, ajo porro y pimentón rojo. Poner sal y pimienta.


Agregar una taza de caldo de carne.


Colocar encima la carne marinada y llevar a horno fuerte hasta que dore, luego bajar a moderado y poner mas caldo hasta casi cubrir las carne. Cocinar hasta que la carne esté tierna. Ajustar sabores.











8 comentarios:

  1. UMMMMM QUE RICOOOO Y SE ME ANTOJA UN PLATO JOOOO
    TE QUEDO DE LUJO
    BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que tiene una pinta buenísima. Yo no soy mucho de carne pero los guisados me pierden y este se ve fantástico y seguro que esa marinada con ese aceite le tiene que dar un sabor excelente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ese marinado con el aceite de trufa blanca, tiene que darle un punto de sabor muy bueno. El resultado final se ve meloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm,hasta mi casa llega el olorcillo...je,je.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo como seguidora, que duda cabe, una cocina estupenda, no encuentro la opcion asi que por favor dimelo.
    Me quedo y te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tremendita, gracias por quedarte en mi blog. Busca en el lateral derecho: Seguidores-participar en éste sitio y por ahí te haces seguidora. Pronto te visito, besos desde Venezuela

      Eliminar
  6. Hola¡¡ llegue hasta aqui por casualidad y ya no me voy, estuve dandome un paseo por tu cocina y me ha encantado todo lo que he visto asi que aqui me quedo como seguidora para no perderme nada, si te apetece pasarte por la mia estare encantada de recibirte, un abrazo

    ResponderEliminar