Pesebre navideño

jueves, 12 de abril de 2012

Cazuela de garbanzos con higaditos de pollo

Los higaditos de pollo me gustan mucho, sobre todo cuando se preparan bien doraditos, con un punto de comino que nunca les debe faltar. Teniendo garbanzos ya blandos se me ocurrió hacer una cazuela, preparando los higaditos aparte para después servirlos sobre los garbanzos. Espero que les guste.




Ingredientes:
Para los higaditos de pollo
6 higaditos de pollo
1/2 cda de comino
!72 cda de pimentón dulce
1 diente de ajo grande
sal y pimienta
aceite de oliva
1/2 taza de vino tinto

Poner a marinar los higaditos con todos los ingredientes menos la sal y el vino, por 1/2 hora


Dorarlos bien por todos los lados y poner sal. Luego desglasar con el vino y cocinar hasta que éste reduzca. Apagar y reservar.


 Ingredientes:
Para los garbanzos
1/4 kg de garbanzos blandos
2 tazas de caldo de pollo
1 cebolla
2 tomates
3 tallos de cebollinos
1 diente de ajo
3 lonjas de tocineta
1 cda de pimentón dulce
sal y pimienta
2 hojas de laurel
Aceite de oliva

En una cacerola al fuego, sofreír en aceite de oliva la cebolla, tomate, cebollino, ajo; todo picadito en cuadritos. Al ablandar poner sal, pimienta y el pimentón dulce, mezclar y sofreír por unos minutos. Luego agregar la tocineta picada, sofreír. Agregar los garbanzos con el caldo de pollo y las hojas de laurel; mezclar bien y cocinar sin tapary a fuego medio por 10 minutos. Ajustar sabores y apagar.






Servir los garbanzos en una cazuela con los higaditos encima y la parte verde del cebollino picadita. 









7 comentarios:

  1. vaya un platito mas rico y consistente deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Marylu esa cazuela tiene que estar riquísima. Esos higadillos marinados y los garbanzos perfecto. Yo por aquí no encuentro facilmente higados de pollo. Una lastima.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ambos por sus comentarios! besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya cazuela que has preparado toda una tentación, tiene que estar riquísimo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. un platico supercompleto, aunque yo no soy muy de higaditos... Pero los garbanzos si me gustan je,je.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rica cazuela con esos higaditos de pollo y grabanzos! Quería comentarte que he intentado mirar a ver si tienes la opción de recibir tus recetas por correo, opción de blogger, pero no la he visto. Si en algún momento la pones, por favor, avísame que estoy muy interesada. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hoy paso a saludarte porque el hígado no me gusta de ninguna clase, es superior a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar