La guasacaca es un procesado a base de aguacate y cilantro y aderezado con jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, claro está, con uno u otro secretito de cada quién.
Aquí les dejo la receta, mas que todo por fotos porque no necesita gran explicación.
Ingredientes:
Tomates
cebollas
ajos
Cilantro
Sal marina gruesa
Pimienta
Aceite de oliva
Azúcar
Rociar los tomates, cebollas y ajos con aceite de oliva y colocarlos en la parrilla para asarlos por todos los lados. El punto de asado (quemado) es a gusto de cada quien.
Luego se pican y se sazonan con jugo de limón, sal, pimienta, cilantro y aceite de oliva.
Y con nuestra tradicional yuca hervida queda deliciosa como acompañante de nuestras parrillas.
Como siempre una receta que voy a hacer seguro, me parece además de muy rica muy sana y no se me ocurre que más se le puede pedir a una salsa.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Gracias David, tu siempre tan cordial, eso se aprecia. Te la recomiendo para acompañar una barbacoa de carne de res; acá en Venezuela acompañamos la parrilla (barbacoa) con yuca y/o Papas, guasacacas variadas (salsas), chorizos variados y picante. Saludos y un beso grandote.
EliminarTe digo lo mismo que Davíd, lo mismo. Muy rico, sano y con un colorido que entra por los ojao y hace tu plato muy apetecible. Eres una excelente cocinara, Marilu. Espero que tu hijo esté contento aquí. Besinos.
ResponderEliminar¡Gracias Labidú! igual te digo, a mi me encanta tu blog y me deleito con la poesía que publicas. Aurelio G. Ovies se ha convertido en mi lectura diaria, gracias por eso. Mi hijo se encuentra muy a gusto en Madrid, solo falta que consiga pronto un emple y va a estudiar artes culinarias, cocina rico y es muy creativo en cuanto a mezclas de sabores, lleva la sangre española en sus venas; gracias Labidú, espero que cuando vaya a España tengamos oportunidad de conocernos, besos.
Eliminar