Pesebre navideño

jueves, 19 de enero de 2012

Crema de calabaza asada

Crema de calabaza (auyama), un plato casero y cotidiano, del agrado de grandes y chicos. Se los presento de una manera diferente, mas elaborado y mas sabroso. Lo primero es conseguir una calabaza de excelente calidad y como vivo en las afueras de la ciudad, ésta llegó a mis manos sin ningún costo y orgánica. Espero que les guste mi receta.



Colocar la calabaza en una fuente para horno, cortada en trozos grandes. Poner sal gruesa, pimienta, cebollas cortada en cuartos, ajo picado y aceite de oliva.


Llevar a horno fuerte hasta que ablanden y se doren un poco. Reservar.



En una cacerola al fuego poner caldo de carne en cantidad suficiente para cubrir a la calabaza asada. Agregarle cebollino, hojas y tallos de cilantro, sal, pimienta y una cucharadita de comino molido. Al hervir agregar la calabaza asada con todos los ingredientes que quedaron en la bandeja.


Hervir por 20 minutos, hasta que ablande la calabaza por completo. Apagar y procesar en la licuadora, a la vez que se le agrega un manojito de cilantro fresco. Volver a poner en la cacerola y agregar una cuchada de crema de leche, ajustar sal y pimienta y cocinar a fuego bajo por 5 minutos mas.
Las serví con un crujiente de cebollino y cuadritos de calabaza asada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario