Pesebre navideño

martes, 6 de septiembre de 2011

UTENSILIOS QUE NO DEBEN FALTAR EN LA COCINA

Además de los electrodomésticos básicos que tenemos en nuestra cocina, es bueno tener una sartén de teflón, así como un juego de ollas de acero inoxidable, una tabla de picar acrílica, un cucharón de metal y un cuchillo para cortar carne y otro para el pan.






 Además una espumadera, una espátula de plástico, un colador y un tazón grande y pequeño. Esta última herramienta siempre de acero inoxidable ya que es más higiénico. Los de aluminio dejan residuos perjudiciales para la salud.




También es aconsejable tener un afilador, una tetera, un cucharón de palo y una sarten de acero inoxidable así como tener siempre a la mano un wok, una cacerola pequeña y una mediana, un prensador de papas, un rallador, una coladera y un hervidor de agua.













También son muy útiles una balanza y una jarra medidora.




Entre los electrodomésticos son muy útiles un procesador de alimentos, un microondas y una buena batidora de pie y de mano.

Los cuchillos de cocina, los mejores aliados del cocinero.
Tanto para el cocinero profesional como para el aficionado, son los utensilios básicos para preparar cualquier tipo de receta.
El llamado cuchillo de chef es el más práctico de todos porque gracias a su tamaño y diseño, es el que se adapta mejor a múltiples funciones: trocear, cortar y triturar si se usa la cuchilla plana, entre otras.

Para vegetales  está un cuchillo pequeño, con una hoja estrecha y puntiaguda de unos siete centímetros de longitud y se emplea para pelar, trocear, redondear vegetales o para llevar a cabo aquellos trabajos que requieran un toque artístico o delicado.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta entrada, muy útil para el que empieza en la cocina, además coincido en la mayoría de tus básicos.

    Un saludo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar