Pesebre navideño

miércoles, 31 de agosto de 2011

DEL AJONJOLI TOSTADO

El ajonjolí (sésamo) tostado nunca falta en mi cocina, ya sea en granos o molido; de éste ultimo quiero compartir con ustedes mi manera de prepararlo.

Tostar los granos de ajonjolí en una sartén o al horno
                                         


 Mover de vez en cuando para evitar que se queme hasta sentir el aroma y los granos comiencen a saltar



 

Dejar reposar hasta que llegue a temperatura ambiente


                                           

   Tostar comino, orégano y pimienta negra hasta que suelten los aromas                        


   Poner todo en un procesador                                                 


     Agregar Chirere seco y molido (opcional)                                      


    Procesar hasta que esté bien molido                                               



  Envasar en frascos dispensadores bien limpios y secos                                         


Puedes acompañar cualquier comida a tu gusto. A mi me gusta con:
- Las caraotas negras
- El mojo Trujillano
- Las arepas (lo añado en la preparación de la masa)
- Las lentejas
- Las hamburguesas y albóndigas ( en la preparación de la carne) 
- Las pizzas con pan Arabe (pita) 
- Y muchas otras mas...........
                                                             

1 comentario:

  1. ahhhh.... que bueno, ya probare a hacerlo haber que tal le queda a las comidas. bsos

    ResponderEliminar