Pesebre navideño

martes, 23 de agosto de 2011

INGREDIENTES INDISPENSABLES EN MI COCINA

Pimienta negra, sal marina y aceite de oliva.
Prácticamente sin ellos no puedo cocinar; la pimienta negra recién molida, la sal marina gruesa y un buen
aceite de oliva, son mis mejores aliados en la cocina.
Pimienta negra: Son las bayas recogidas antes de estar madurar, se dejan secar al sol, se fermentan, se arrugan y oscurecen hasta volverse marrones, casi negras, es lo que conocemos por la pimienta negra. Posee un sabor picante y la mejor manera de emplearla sigue siendo el clásico, dar unas vueltas al molinillo por encima del producto cocinado poco antes de servir. Los granos enteros se usan para sazonar caldos y guisos líquidos y en charcutería, y machacada ligeramente, se añade en las mezclas de especias secas y adobos.





La sal marina: se obtiene mediante la evaporación del agua de mar. Esta sal es mejor que la sal común o de mesa, ya que tiene un sabor más acentuado que permite emplear menor cantidad a la hora de sazonar las comidas que de sal común. Esto se traduce en una menor ingesta de sodio; mineral que consumido en exceso tiene implicaciones negativas para la salud, especialmente en caso de hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y retención de líquidos.

A pesar de su color gris, la sal marina es más sana y completa que la refinada que se emplea para condimentar la comida. La sal de mesa es más seca debido a la incorporación de fosfato de cal. Se puede encontrar en establecimientos dedicados a la dietética; es muy resistente al calor y se puede añadir a los alimentos antes de cocinarlos.

Aceite de oliva:  es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, es por esta razón por la que desde muy antiguo se ha extraído fácilmente su aceite con una simple presión ejercida por un primitivo molino.

 Un aceite de oliva es virgen cuando en su elaboración no tiene contacto en ningún momento con productos químicos o disolventes orgánicos. El Aceite de Oliva Virgen Extra es el más natural de todos los aceites; se trata de un producto protector y regulador del equilibrio de nuestra salud.
En una primera toma de contacto con el aceite de oliva, el color y el aroma revelan la mayoría de sus secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario