Pero si queremos degustarlo un día cualquiera en nuestro almuerzo, usemos el horno y un poco de ingenio. Les dejo mi receta.
Lo primero y mas importante es que el filete debe ser por lo menos de 2 cm de ancho y asegurarse de que el carnicero te haga un buen corte.
Sazonarlo con sal marina gruesa y pimienta.
En un sarten con aceite de oliva, dorarlo por ambos lados.
Luego ponerlo en bandeja para horno engrasada con aceite de oliva y con una cama de cebollas, tomates y ají dulce o pimentón en aros y ajo picadito.
Llevar a horno fuerte por 10 minutos o según el grado de cocción que se le quiera dar.
Mientras está en el horno, desglasemos el sarten donde doramos el filete para preparar la salsa, con el licor de su preferencia o caldo de carne.
Al salir de horno, lo puedes servir entero
o lo puedes cortar en lonjas y servir con una guarnición, al gusto de cada quién.
Yo lo serví con ensalada de lechuga y remolachas y unas croquetas de arroz. Bañar la carne con la salsa.
se ve muy rico, la voy a probar.
ResponderEliminarMe encanta este corte..., lo hago normalmente a la parrilla (asado) o como bife chorizo. Mi receta: Untar la sartén con la propia grasa del bife, hasta logara barnizar, colocar la carne por un lado -unos 7 u 8 minutos, fuego medio- cuando comience a sangrar dar vuelta y dejar 2 minutos, Servir con el acompañante que prefieras. La carde queda roja..., suave y divina .
ResponderEliminarTambién es uno de mis preferidos y lo servimos en casa todos los viernes en la noche, a la parrilla, término medio acompañado con yuca o papas, chorizo, morcilla, chinchurria y guasacaca....¡de lujooo!
EliminarQue rico, solo mire esta receta y me encanto, quería hacerlo diferente para el almuerzo de hoy, ya lo voy a preparar. Besos!!!
ResponderEliminarSe ve muy delicioso y fácil, gracias por Compartir con nosotros esta espectacular receta, la voy a probar. Que dios te siga dando ese don tan bello que es cocinar.
ResponderEliminarHoy lo hago
ResponderEliminarHoy lo hago
ResponderEliminar