Pesebre navideño

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ají amarillo en conserva

Soy amante del ají y aparte del Chirere y el Chile Mejicano, adoro los ajíes Peruanos, el Panca, el Rocoto y muy especialmente el Ají Amarillo. Para aprovechar que en éste mes se consigue en algunos mercados, lo congelo o lo hago en conserva con aceite de oliva. Aquí les dejo la receta.




Asar los ajíes impregnados en aceite de oliva en horno muy fuerte para que se queme la piel.


Inmediatamente al sacarlos del horno, introducirlos en una bolsa plática, cerrar herméticamente y dejarlos enfriar en ella.


Pelarlos y quitarle las semillas, si te gustan bien picantes dejas algunas.


Después de pelados, picarlos en tiritas y meterlos en un frasco de vidrio previamente esterilizado. Agregar aceite de oliva hasta cubrir los ajíes, pimienta negra en granos y recién molida, ajos en juliana y sal marina gruesa.


Tapar el frasco y dejar pasar por lo menos 1 semana para consumirlo.




 Dos ideas para comerlo:

-Untar con el aceite un pan Pita y colocar queso de Cabra suave, unas tiras del ají y orégano fresco; enrollar, pintar con el aceite y meterlo en horno  a 180º por 5 minutos o hasta que dore levemente. ¡Delicioso!
- Pincelar con el aceite un Churrasco (bife o bistec de 2 a 4 cms de espesor), ponerlo sobre brasas fuertes y asarlo a término medio. Servirlo con tiras del ají por encima del Churrasco. ¡Lo máximo!




.


4 comentarios:

  1. desde luego con queso de cabra y un churrasco tiene que estar de lujo, que rico,Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Por fin sé que eso del ají, sólo lo conocía en polvo y seco y pensaba que era una grano en plan pimienta y no un pimiento como con el pimentón.

    ResponderEliminar
  3. Que buen sabor le da el ají algunas de las comidas! ñam ñam

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno debe estar ese ají en conserva! Lo casero siempre sabe mucho mejor ¿verdad? Besos y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar